C13: Transformaci贸n Digital y la Reinvenci贸n de las Organizaciones
UEjecutivos - Facultad de Econom铆a y Negocios
Hay una edici贸n del curso disponible:
3 inscritos de momento!
Acerca del Curso
La globalizaci贸n, el desarrollo de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las caracter铆sticas de las nuevas generaciones nativas digitales, est谩n llevando el mundo a una din谩mica nunca vista, caracterizado por ser vol谩til, incierto, complejo y ambiguo. En este contexto, la forma de competir y la forma de gestionar organizaciones est谩 requiriendo cambios importantes ante la necesidad de incrementar el engagement de los colaboradores, la agilidad y la flexibilidad para sustentar la vigencia de la ventaja competitiva.
La revoluci贸n digital que est谩 transformando el mundo de las organizaciones acelerando la complejidad de administrar, presentando nuevos canales, nuevos tipos de capacidades, nuevas formas de crear valor comercial. Tambi茅n deja en evidencia la disfunci贸n del modelo tradicional de dise帽o y ejecuci贸n. As铆, se produce una encrucijada dado que los ejecutivos y profesionales han sido formados con un paradigma fundamentado en el siglo XX, sustentado en la experiencia empresarial del siglo XIX para enfrentar los retos en el actual mundo incierto del siglo XXI.
Este curso se enfoca en identificar las variables clave de la transformaci贸n digital y distinguir como est谩 cambiando la gesti贸n y el liderazgo organizacional a la luz del desarrollo de ecosistemas orientados al mercado.
Profesionales interesados en perfeccionar sus conocimientos en las tem谩ticas de transformaci贸n digital y redise帽o de las organizaciones.
Modalidad:
100% online asincr贸nico
Duraci贸n:
20 horas (4 semanas)
Precio:
CLP XXX.XXX.-
Medios de Pago:
Transbank (Chile) y PayPal (Internacional)
Conoce m谩s del curso de
Transformaci贸n Digital y la Reinvenci贸n de las Organizaciones
Al finalizar el curso, ser谩s capaz de:
- Identificar las caracter铆sticas del fen贸meno de la transformaci贸n digital y sus aportes a los modelos de negocio para lograr el desarrollo de una cultura digital en la organizaci贸n.
- Utilizar los nuevos modelos organizacionales y los enfoque que producen en el entorno de una organizaci贸n, para enfrentar las exigencias de los mercados actuales.
- Apreciar los fundamentos del liderazgo de equipos y los imperativos competitivos del entorno de mercado, en el contexto de la diversidad de modelos de gesti贸n.
- Distinguir estrategias de redise帽o organizacional, considerando un modelo de gobierno organizacional para motivar el desempe帽o colaborativo de los empleados.
Contenidos:
- Unidad 1: La transformaci贸n digital
- Unidad 2: Los nuevos desaf铆os de la administraci贸n
- Unidad 3: Factores claves del redise帽o de las organizaciones (parte 1)
- Unidad 4: Factores claves del redise帽o de las organizaciones (parte 2)
Autor del Curso
Patricio Valenzuela Soto
Empresario, Docente de Postgrado y Consultor de empresas. Mag铆ster en Direcci贸n de Empresas (MBA) por la Universidad Adolfo Ib谩帽ez (Chile). Post铆tulo y Certificaci贸n Profesional en Coaching Ontol贸gico por la Universidad San Sebasti谩n (Chile). Licenciado en Qu铆mica por la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile. Adem谩s, posee estudios de post铆tulo en PennState y Cornell University (Estados Unidos). Es Diplomado en Educaci贸n Superior por Universidad San Sebasti谩n (Chile).
En su trayectoria laboral se ha desempe帽ado en S.C. Johnson Chile en el cargo de Business Manager y Business Manager Regi贸n Am茅ricas. Fue Director (Talens Chile), Director Comercial (Artel S.A.I.C), Director Nacional, Educaci贸n Ejecutiva en Facultad de Econom铆a y Negocios Universidad del Desarrollo.