¿Qué es OpenUChile?

La Universidad de Chile (UChile) es la primera universidad del país, dentro de las 500 del mundo y la 9° de América Latina (SCMIAGO 2020). Como universidad pública, la UChile está profundamente preocupada por los temas globales, como el Cambio Climático y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Chile es un laboratorio natural en un entorno realmente complejo, desde el Desierto de Atacama hasta la Antártida, amenazado por 9 (de 10) peligros naturales (Desastres y Cambio Climático). Esta condición nos brinda una ubicación perfecta para desarrollar centros de investigación en diferentes áreas, tales como minería, geología, sismología, infraestructura sismorresistente y asuntos públicos. Nuestros académicos tienen un profundo conocimiento y experiencia y son referentes a nivel mundial en esos temas, y esta plataforma MOOC busca busca difundir esos conocimientos y experiencia.

UChile también es miembro fundador de Global MOOC Alliance junto a diversas universidades, como Tsinghua University, Cornell University, Center for Research and Interdisciplinarity (CRI), Peking University, Politecnico di Milano, Saint Petersburg State University, Shanghai Jiao Tong University, The University of Auckland, The University of Manchester, University of Nairobi, Universidad de Toronto, entre otras instituciones.