Skip to main content
ATENCIÓN Entre los días 2 de Febrero y 3 de Marzo estaremos en receso universitario. Durante ese período nuestra mesa de ayuda puede tener un tiempo de respuesta mayor a lo habitual.

Educación Financiera para la Ciudadanía

Facultad de Economía y Negocios (FEN) y Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF)

image
Classes Start:
abierto permanentemente
Price:
Free

There is one session available:

1865 already enrolled!

¿A quién está dirigido este curso?

A todas las personas de cualquier edad (recomendado desde los 14 años), cualquier género, que deseen aprender sobre Educación Financiera para su vida cotidiana.

¿Qué modalidad tiene este programa?

Es 100 % online.

Estará disponible las 24 horas, los 7 días a la semana, desde Agosto 2023 hasta Agosto 2024.

Además tendremos charlas sincrónicas mensuales para aclarar tus dudas. Estas charlas serán a través de una plataforma de video llamada y se transmitirán por Youtube en el canal de Mi Barrio Financiero.

¿Qué tiempo debes dedicarle al curso?

El curso consta de 8 módulos y tiene una duración de 4 horas en total. Cada módulo dura entre 25 y 30 minutos, con vídeos breves que puedes ir viendo en tus tiempos disponibles.

La estructura del curso se divide en 6 módulos bases para todos los participantes + 2 módulos específicos sobre equidad de género.

Recomendamos ver 2 módulos semanalmente, y así podrás completar el curso en cerca de un mes. Si quieres ir más rápido, también puedes hacerlo.

¿Este programa tiene certificación?

Sí, al completar el curso y aprobar las evaluaciones se entregará un certificado que acredita su participación. Para ello será requisito responder la Encuesta de Cierre.

¿Por qué es gratuito?

Porque tanto la Universidad de Chile como la Asociación de Bancos creemos que la educación financiera ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y está en nuestra misión propiciarlo.

Frequently Asked Questions

Enroll