3. Métodos Cualitativos
UEjecutivos - Facultad de Economía y Negocios
Hay una edición del curso disponible:
12 inscritos de momento!
Acerca del Curso
El curso tiene como objetivo mostrar algunas tendencias y perspectivas en la investigación cualitativa; especialmente en la investigación de estudios de casos, como también técnicas basadas en la narrativa y otros enfoques alternativos, como Fuzzy-set Qualitative Comparative Analysis (fsQCA). También se tratarán algunos aspectos editoriales y se proporcionarán ideas sobre cómo y cuándo publicar un estudio con esta técnica.
Investigador con o sin experiencia en técnicas cualitativas, que desee conocer nuevas herramientas en este campo.
Modalidad:
100% online asincrónico
Duración:
20 horas (4 semanas)
Precio:
CLP XXX.XXX.-
Medios de Pago:
Transbank (Chile) y PayPal (Internacional)
Conoce más del curso de
Métodos cualitativos
Al finalizar este curso, serás capaz de:
Analizar las características de una investigación cualitativa, como las técnicas, instrumentos y herramientas que permitan seleccionar el método más adecuado en función de los objetivos de la investigación.
Contenidos:
- Unidad 1: Disciplina y práctica de la investigación cualitativa
- Unidad 2: Estrategias de indagación
- Unidad 3: Prácticas de interpretación, evaluación y presentación de datos
- Unidad 4: Publicación de la Investigación Cualitativa: cuestiones prácticas
Autor del Curso
Claudio Müller Valenzuela
Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid (España), Magíster en Administración de Empresas (MBA) por Loyola University Maryland (Estados Unidos) e Ingeniero Civil Industrial por la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile). Actualmente es Docente en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Director de The Hispanic Project, iniciativa de investigación aplicada para comprender las necesidades de las empresas hispanas en los Estados Unidos.
En su quehacer académico, ha publicado en diversas revistas científicas del campo de la administración y participado en ponencias en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. También es coautor de los libros "Family Firms in Latin America" (editado por Routledge, 2018) y "Family Business Heterogeneity in Latin America" (editado por Springer, 2021). Además, fue fundador de la Cátedra de Empresas Familiares de la Universidad del Desarrollo (Chile).