Métodos Cualitativos
UEjecutivos - Facultad de Economía y Negocios
Hay una edición del curso disponible:
1 inscritos de momento!
Acerca del Curso
Este curso explora tendencias avanzadas en investigación cualitativa, enfocándose en el análisis de estudios de casos, técnicas narrativas y métodos alternativos como el Fuzzy-set Qualitative Comparative Analysis (fsQCA). También se abordarán aspectos editoriales y estrategias para publicar investigaciones cualitativas, proporcionando las herramientas necesarias para aplicar métodos cualitativos avanzados y presentar tus hallazgos en revistas académicas.
El curso te equipará con las herramientas y conocimientos necesarios para aplicar métodos cualitativos avanzados y para publicar tus hallazgos de manera efectiva en el ámbito académico.
Investigadores Académicos/Estudiantes de Posgrado/Docentes Universitarios/Analistas de Datos/Investigadores Independientes.
Modalidad:
100% online asincrónico
Duración:
20 horas (4 semanas)
Conoce más del curso de
Métodos cualitativos
Al finalizar este curso, serás capaz de:
Analizar en profundidad las características distintivas de la investigación cualitativa, comprendiendo las diversas técnicas, instrumentos y herramientas disponibles. Aprenderás sobre la selección del método más adecuado según los objetivos específicos de tu investigación, considerando aspectos como el tipo de datos que necesitas recopilar, el contexto de tu estudio y las preguntas de investigación que buscas responder. Esto te permitirá llevar a cabo investigaciones cualitativas con un enfoque preciso y alineado con los objetivos de tu estudio, optimizando la recolección y análisis de datos para obtener resultados significativos y relevantes.
Contenidos:
- Unidad 1: Disciplina y práctica de la investigación cualitativa
- Unidad 2: Estrategias de indagación
- Unidad 3: Prácticas de interpretación, evaluación y presentación de datos
- Unidad 4: Publicación de la Investigación Cualitativa: cuestiones prácticas
Autor del Curso
Claudio Müller Valenzuela
Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid (España), Magíster en Administración de Empresas (MBA) por Loyola University Maryland (Estados Unidos) e Ingeniero Civil Industrial por la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile). Actualmente es Docente en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Director de The Hispanic Project, iniciativa de investigación aplicada para comprender las necesidades de las empresas hispanas en los Estados Unidos.
En su quehacer académico, ha publicado en diversas revistas científicas del campo de la administración y participado en ponencias en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. También es coautor de los libros "Family Firms in Latin America" (editado por Routledge, 2018) y "Family Business Heterogeneity in Latin America" (editado por Springer, 2021). Además, fue fundador de la Cátedra de Empresas Familiares de la Universidad del Desarrollo (Chile).